Noticias

Reducir factores de riesgo y vulnerabilidad a través del fortalecimiento de factores protectores, lo que implicó reforzar la identidad comunitaria, robustecer la participación y articulación social, y promover la apropiación de los espacios públicos, fueron parte de los resultados que constató el proyecto “Prácticas relevantes para un trabajo territorial y participativo: Aprendizajes y desafíos desde la experiencia de un programa de fortalecimiento comunitario en la Villa Nocedal”, liderado por la profesora Marianne Daher junto a un equipo del que también formaron parte estudiantes y tituladas de nuestra Escuela.

Lydia Gómez, Agustín Molina, Sergio Valenzuela y Félix Bacigalupo estuvieron dentro de los 182 profesores y profesoras de la Universidad que se graduaron de la cuarta versión del programa que impulsa la Vicerrectoría Académica en conjunto con el Centro de Desarrollo Docente UC. “La docencia se transforma así en nuestra principal herramienta para hacer de nuestro país un mejor lugar para vivir”, dijo el Rector Ignacio Sánchez en la ceremonia de graduación del diplomado que busca entregar al cuerpo académico nuevas herramientas pedagógicas y metodológicas de innovación en el aula.