El QS World University y el Ranking de Times Higher Education, considerados como las clasificaciones de instituciones de educación superior de mayor prestigio a nivel mundial, nuevamente posicionaron a la Escuela de Psicología de la Universidad Católica como la más destacada a nivel nacional, y la segunda mejor a nivel latinoamericano. Solo superada por la Universidad de Sao Paulo.

El compromiso con la calidad y el desarrollo investigativo, que se transforman en un aporte real a la sociedad, una vez más ha posicionado a la Escuela de Psicología de la Universidad Católica como una de las instituciones más prestigiosas en su área. Al igual que el año pasado, el QS World University, una de las clasificaciones de educación superior de mayor reputación a nivel internacional, posicionó a la Epuc en el puesto número 127.

La medición, a cargo de la consultora británica Quacquarelli Symonds, que se desarrolla desde el año 2004, y que evalúa indicadores objetivos asociados al impacto de una institución educativa a nivel social, tales como la calidad de sus alumnos, su desempeño académico, producción científica y empleabilidad, ubica a la Escuela en el número 127 en esta área del conocimiento. De hecho, se trata de la única institución chilena considerada dentro de las 150 mejores, solo superada por la Universidad de Sao Paulo.

Por su parte, el Ranking de Times Higher Education, que reúne a las principales universidades del mundo, y que valora el nivel de investigación y transferencia del conocimiento, entre otros aspectos, posicionó a la Epuc en el rango 126-150. La mejor ubicación a nivel nacional, y segunda a nivel regional.

“Esto es un reconocimiento al trabajo serio, comprometido y de calidad que realizamos hace años todas y todos en la Epuc. Académicos, investigadores, profesionales, administrativos trabajamos cada día para hacer de esta una buena escuela de psicología, tanto en lo que enseñamos como en lo que investigamos”, dijo Marcela Cornejo, Directora de la Escuela de Psicología UC. La académica resaltó la calidad de ambos estudios, construidos sobre la base de indicadores específicamente científicos (publicaciones, citaciones, impacto, colaboración). “Estos indicadores nos proponen además importantes desafíos, mantener aquello que hemos hecho, y mejorar aspectos de nuestro quehacer. Y sobre todo, nos interpelan para seguir pensando en diálogos de la disciplina psicológica con aquellos problemas y fenómenos sociales actuales, en las formas en que podemos aportar al bienestar de las personas, las comunidades, las organizaciones”, afirmó.

Te invitamos a revisar Ranking QS y Times Higher Education.

Información Periodística: Andrea Fuentes U.