Inicio Nuestra Escuela Presentación
Presentación Escuela de Psicología UC PDF Imprimir E-mail

Fotografia Escuela de Psicología

 

El cuerpo académico de la Escuela de Psicología tiene una amplia experiencia en investigación, docencia y ejercicio profesional. Reúne representantes de todas las corrientes de la Psicología y de sus principales especialidades profesionales: Fundamentos de la Psicología, Psicología Social, Psicología Comunitaria, Psicología Educacional, Psicología Laboral/Organizacional, Psicología Clínica y Psicología de la Salud, además de contar con un área dedicada al desarrollo de instrumentos de Medición y Evaluación.

Actualmente la Escuela de Psicología en el área de Postgrado cuenta con tres Doctorados: Doctorado en Psicología, Doctorado Internacional en Psicoterapia, en conjunto con la Universidad de Heidelberg, Alemania y Doctorado en Neurociencias en colaboración con las Facultades de Ciencias Biológicas, Química y Medicina.

Adicionalmente de seis Magíster: Magíster en Psicología con menciones en Clínica, Educacional, Social-Comunitaria, y de La Salud, además Magíster en Psicoterapia Psicoanalítica Intersubjetiva y de Medición y Evaluación de Programas Educacionales.
La EPUC realiza múltiples actividades de extensión y perfeccionamiento profesional a través de sus programas de diplomado, los cuales abarcan diversas áreas de la Psicología.

Hoy en día, la Escuela de Psicología es el centro académico donde se realiza la mayor cantidad de investigación en Psicología en nuestro país. En efecto, su núcleo académico concentra el grupo más productivo de Doctores en Psicología, los cuales desarrollan numerosas líneas de investigación, gracias al aporte de fondos nacionales e internacionales. Estos estudios se publican en la Revista PSYKHE, de la EPUC.

En el comienzo del siglo XXI, y luego de 50 años a la vanguardia de la psicología en Chile, la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile no sólo se posiciona en un lugar de liderazgo en la disciplina a nivel latinoamericano, sino que contribuye diariamente, a través de sus egresados, programas y centros, a mejorar el bienestar y la calidad de vida en nuestro país.
 

2012 Pontificia Universidad Católica de Chile - Escuela de Psicología -  Teléfono: (56) (2) 354 5980
Campus San Joaquín - Avda.Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago Mapa sitio web